El portavoz municipal del PP en Cacabelos, Adolfo Canedo (I), junto a dos de sus concejales.

El PP de Cacabelos pide la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir la apertura de la guardería municipal

Adolfo Canedo critica el «cinismo» del alcalde por «ser incapaz de hablar con la oposición»

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El grupo municipal del PP en Cacabelos ha registrado en el Ayuntamiento una petición para la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir la apertura de la guardería municipal. «Con esto queremos demostrar a ese colectivo de padres que hay en Cacabelos que demandan el servicio de la guardería municipal que este servicio no se presta no por operancia, ni por desidia, ni por falta de apoyo del Partido Popular», indicó su portavoz, Adolfo Canedo.

Canedo, ha manifestado la «preocupación» de los 'populares' después de comprobar como el alcalde, Junior Rodríguez, «se limita a culpar a la oposición», indicó. Lamenta, en este sentido, que pese a solicitar su apoyo «nunca haya tenido con nosotros el más mínimo interés de mantener ningún tipo de diálogo para poder debatir y llegar a algún tipo de acuerdo», señaló.

El portavoz municipal del PP en Ayuntamiento de la villa del Cúa arremetió contra la «ignominia de un alcalde mentiroso patológico que llega a lo enfermizo» y también contra «el cinismo de un alcalde incapaz de hablar con la oposición» que pretende, a su juicio, y «imponer a través de la prensa sus caprichos de niños malcriado», recalcó.

Los 'populares' le recuerdan al regidor municipal que «sólo con buena voluntad no se puede gobernar el tercer municipio del Bierzo», y aseguran que si el PP hubiera gobernado en Cacabelos tanto este mandato como el anterior «en ningún momento se hubiera cerrado la guardería municipal».

El portavoz del PP recordó que las instalaciones, que se pusieron en marcha en 2009 y que se cerraron en primavera, han sido «un referente en todo El Bierzo» y asegura que la única responsbilidad de su cierre corresponde al actual alcalde. «Él es el que tiene que dar las explicaciones y tiene que dejarse de andar lloriqueando por las esquinas y mendigando a través de los medios de comunicación un supuesto acuerdo, acuerdo que nunca nos ha solicitado y que nunca ha tenido el más mínimo interés», concluyó.