Guardería municipal de Cacabelos.

El PP de Cacabelos critica el cierre de la guardería municipal que achaca a la «incapacidad» del 'pacto del chándal' de PSOE e IU

Lamenta que pasado más de un año el gobierno del bipartito que preside Junio Rodríguez sea «incapaz de reabrirla».

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El PP de Cacabelos critica el cierre de la guardería municipal que vincula al 'pacto del chándal' de PSOE e IU. Lamenta que pasado más de un año el gobierno del bipartito sea «incapaz de reabrirla».

Los 'populares' achacan la negativa del bipartito de retomar la actividad de las instalaciones al rechazo de Izquierda Unida a la gestión indirecta a través de una concesión, que es como se prestó el servicio desde su inauguración y hasta su cierre «Todos debemos recordar que la municipalización fue una de las imposiciones de los comunistas para firma 'el Pacto del Chándal'», explica su portavoz, Adolfo Canedo. Entienden, además, que para la gestión directa de la guardería por el Ayuntamiento necesita de la previa aprobación de un nuevo presupuesto municipal, «ya que seguir gobernando con el Presupuesto del 2019 imposibilita la municipalización», añade.

Este viernes, al inicio del curso escolar 21/22, el Grupo Municipal Popular ha manifiestado su solidaridad con las madres y padres del municipio y con todas las familias trabajadoras «que para poder conciliar su vida laboral y familiar se ven obligados a buscar este servicio fuera de Cacabelos por la incapacidad del 'pacto del chándal' que nos gobierna».

Desde el PP temen que la «falta de dedicación y su nula capacidad de trabajo» del bipartito podría «perpetuar» el cierre de la guardería municipal. «Mientras que el presupuesto vigente sea el prorrogado desde el 2019 en el que no existe consignación presupuestaria para la guardería, ¿cómo se va a pagar el servicio?», se pregunta Canedo.

Además recuerda a PSOE e IU que para la municipalización del servicio, en la plantilla de personal vigente en el Ayuntamiento de Cacabelos no se proveen dos plazas Técnico Superior en Educación Infantil, ni cocinera, ni personal de limpieza asignado a la guardería. «Sr. Junior Rodríguez ¿cómo los va a contratar?», insisten desde el PP. «Más de dos años después de su llegada al Gobierno y más de un año después del cerrojazo de la guardería ¿no ha tenido tiempo de modificarla?», subrayan.

Balance de los dos años del bipartito

Los 'populares' de Cacabelos hace un balance negativo de los dos años del bipartito al frente del gobierno municipal. «Fuera de las excusas inexcusables que sigan ofreciendo a sus simpatizantes, el balance de los más de dos años del Gobierno de Junior son solo pérdidas para el municipio», señalan. Se muestran «hartos ya del mantra que utiliza constantemente «el PP no me deja gastar dinero»» y le piden «póngase a trabajar junto con sus concejales para resolver los graves problemas del municipio en vez de cerrar servicios ante la más mínima contrariedad».

Desdel PP tienen claro que para resolver el problema de la guardería «sólo hace falta trabajo y dedicación. Y ahí siempre ha contado y contará con nuestra leal colaboración, eso sí, siempre desde el respeto a la legalidad y a la escrupulosa fiscalización de los recursos públicos», concluyen..