El portavoz municipal del PP en Cacabelos, Adolfo Canedo. / César Sánchez

El PP de Cacabelos asegura que la «desidia» del alcalde retrasa la bajada del impuesto de vehículos

Los populares critican que el equipo de Gobierno haya dejado pasar el plazo legal establecido para que se celebre el pleno extraordinario monográfico solicitado por su grupo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El PP en el Ayuntamiento de Cacabelos aseguró que la « desidia» del alcalde, el socialista Junior Rodríguez, está provocando que se retrase la tramitación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de tracción mecánica que iba a reducir el importe de este impuesto. «Un desprecio absoluto a los ciudadanos del municipio, que desde el mes de febrero esperan esta tramitación y la consiguiente reducción del impuesto», indicó el portavoz popular, Adolfo Canedo.

Para el PP también es un «desprecio» hacia su propio grupo el que no se haya convocado el pleno extraordinario monográfico solicitado y que deje transcurrir «impasible» el plazo legal para ello, por lo que se celebrará finalmente el 19 de noviembre.

«Nos parece inadmisible esta permanente dejación de sus funciones, esta desidia ante las decisiones unánimes de todos los concejales y el absoluto desprecio de los derechos de la ciudadanía. Es un insulto intolerable a la institución democrática que representa y un incumplimiento de la legalidad», apuntó Canedo, que lamentó que al regidor, dos años y medio después de iniciar el mandato, « poco o nada le preocupen los problemas reales de los vecinos, y encima tenemos que soportar el menosprecio público ante la continua y grave dejación de sus funciones porque Cacabelos no se gobierna en fin de semana».