Borrar
Interior de la vivienda calcinada en Parandones. Bomberos de Ponferrada
Los bomberos de Ponferrada sofocan un incendio en una vivienda de Parandones

Los bomberos de Ponferrada sofocan un incendio en una vivienda de Parandones

La intervención, que se originó en el sofá de la vivieda, se prolongó durante más de cinco horas y la propietaria tuvo que ser atendida por quemaduras de segundo grado

Leonoticias

León

Sábado, 18 de mayo 2024, 21:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos de Ponferrada sofocaron en la tarde de este sábado un incendio en una vivienda de la localidad de Parandones, en el que emplearon más de cinco horas de trabajo para la extinción del fuego.

Los servicios de emergencias recibieron un aviso en torno a las 13:30 horas por el que un retén de bomberos y dos autobombas se desplazaron hasta este lugar.

El incendio, según fuentes de los bomberos ponferradinos, se inició en el sofá. La propietaria de 75 años trató de sofocar este incendio en un primer momento, sin éxito.

Quemaduras de segundo grado

Los bomberos lograron controlar rápido el incidente a la par que atendieron a esta mujer, que presentaba quemaduras de segundo grado en la nariz y el pelo, por lo que fue trasladada al Hospital del Bierzo, siendo dada de alta horas después.

El fuego causó importantes daños en el salón, el pasillo y la cocina, mientras que el resto de la planta presentaba daños por humo y la intervención concluyó pasadas las 19:00 horas, después de revisar falsos techos, bajo cubierta y cubierta en busca de pequeños focos, siendo necesiario remover escombros y despanelar la cubierta en el entorno de la chimenea. Posteriormente, se cubrió con una lona para limitar los daños causados por la lluvia.

Rescate a una peregrina lesionada

Además, los agentes también rescataron a una peregrina que presentaba una posible fractura de tobillo, siendo preciso portearla en camilla unos 400 metros, en un tramo entre Riego de Ambros y Molinaseca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios