El nuevo presidente de la DO Bierzo, Adelino Pérez. / César Sánchez

El Bocyl oficializa el nombramiento de Adelino Pérez como nuevo presidente de la DO Bierzo

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que dirige Jesús Julio Carnero da carta de validez a la propuesta formulada por el pleno del Consejo Regulador el pasado 21 de diciembre

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge en su edición de este miércoles la orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que oficializa el nombramiento de Adelino Pérez como nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bierzo. De esta manera, el departamento que dirige Jesús Julio Carnero da carta de validez a la propuesta formulada por el pleno del Consejo Regulador el pasado 21 de diciembre.

Durante su toma de posesión, Pérez se comprometió a «abrir las puertas del Consejo Regulador a los viticultores» y se marcó el objetivo de continuar creciendo en número de botellas sin renunciar a la calidad de los vinos.

El nuevo máximo responsable del organismo regulador de los vinos de la comarca, representante de la bodega Luzdivina Amigo, también confirmó que mantendrá algunos de los proyectos activados en el anterior mandato, como la zonificación.