Adelino Pérez, nuevo presidente de la DO Bierzo./César Sánchez

Adelino Pérez, nuevo presidente de la DO Bierzo. / César Sánchez

Adelino Pérez asume la presidencia de la DO Bierzo con el objetivo de «abrir las puertas del Consejo Regulador a los viticultores»

El nuevo equipo directivo apuesta por incrementar el número de botellas sin renunciar a la calidad de los vinos

ICAL Ponferrada

El nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bierzo, Adelino Pérez, tomó este martes posesión de su nuevo cargo tras el pleno de proclamación de los vocales electos en los comicios celebrados a finales del pasado mes de noviembre. «Abrir las puertas del Consejo Regulador a los viticultores» y continuar creciendo en número de botellas sin renunciar a la calidad de los vinos, son los dos objetivos principales del nuevo equipo directivo.

En ese sentido, el nuevo presidente apuntó que la meta final es que los vinos bercianos tengan presencia «en las mesas de todos los restaurantes del mundo». Para ello, el Consejo Regulador mantendrá algunos de los proyectos activados en el anterior mandato, como la zonificación, e impulsará su participación en ferias y congresos.

La elección del representante de la bodega Luzdivina Amigo como máximo responsable del organismo regulador de los vinos en la comarca contó con ocho votos a favor y dos abstenciones. «Creemos que la DO tiene que ir de la mano de las instituciones», señaló Pérez, que agradeció la presencia en Cacabelos de la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, y del jefe del Servicio Territorial de Agricultura en León, Fidentino Reyero.