Borrar
Imagen del epicentro del seísmo en la localidad berciana de Carucedo. IGN
El Bierzo vuelve a temblar: Carucedo, epicentro de un terremoto registrado este domingo

El Bierzo vuelve a temblar: Carucedo, epicentro de un terremoto registrado este domingo

El seísmo de 1,8 grados en la escala Richter y 9 kilómetros de profundidad, se registró las 20.57 horas y apenas fue percibido por los vecinos

Carmen Ramos

Carucedo

Lunes, 15 de enero 2024, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tierra volvió a temblar en la comarca del Bierzo este domingo.

La localidad berciana de Carucedo se convirtió en epicentro de un terremoto a las 20.57 horas con una magnitud de un 1,8 grados en la escala Richter y una profundidad de 9 kilómetros, según la información recogida por el Instituto Geográfico Nacional.

El seísmo no tuvo consecuencias ni llegó a provocar daños. Es más, incluso el movimiento de tierra pasó prácticamente desapercibido para los vecinos residentes en los pueblos de la zona, algunos de los cuales se enteraron del mismo a través de los medios de comunicación.

Algo que le ocurrió al propio alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández. «No me enteré de nada, la verdad, hoy al leer las noticias», explica al atender la llamada de elbierzonoticias. «No nos dimos cuenta de nada, ni nadie dijo nada», remarca.

El primer edil reconoce, no obstante, que lo único que detectó es que «se oían ladrar los perros» algo a lo que no dio tampoco demasiada importancia «porque hay tantos jabalís por aquí...».

El terremoto registrado en la página web del IGN sucede a otro registrado el pasado día 6 de diciembre, Día de la Constitución. Un seísmo de 3,2 grados en la escala Richter que tuvo como epicentro la localidad berciana de Berlanga del Bierzo y que, al igual que ha ocurrido, afortunadamente, en Carucedo, tampoco provocó daños».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios