
José Luis Prada, presidente de la Fundación Prada A Tope
Secciones
Servicios
Destacamos
José Luis Prada, presidente de la Fundación Prada A Tope
El Bierzo clama contra la invasión de macroparques eólicos y fotovoltaicos. La comarca se echa este domingo a la calle en Ponferrada para gritar alto y claro un no rotundo a acabar cosida por una red de redes de evacuación que supondrán una seria amenaza para importantes sectores como la agricultura y el turismo, poniendo en peligro su ya maltrecha economía.
La manifestación partirá a las 11.00 horas desde la avenida Pérez Colino a la altura de Lazúrtegui y recorrerá la glorieta Luis del Olmo y la avenida del Castillo para finalizar en la calle Gil y Carrasco a la altura del Museo de la Radio.
Más de 60 colectivos, una decena ayuntamientos y el Consejo Comarcal del Bierzo, capitaneados por la Fundación Prada 'A Tope' se manifestarán contra los macroparques renovables, 38 entre eólicos y fotovoltáicos proyectados en El Bierzo, a los que se sumarían los proyectos de territorios limítrofes en La Cepeda, Valduerna, Maragatería o Cabrera.
Noticia relacionada
Precisamente su presidente, el empresario berciano José Luis Prada confía en el respaldo mayoritario de la ciudadanía a la manifestación. «Hay una ambiente muy propicio para que la marcha sea un éxito de los ciudadanos del Bierzo», destacó, convencido de que «está todo el mundo concienciado para decir que en El Bierzo estamos a tope buscando la manera de que se nos vea tanto en León, como en Valladolid y Madrid, y la única forma de que se enteren que estamos aquí es saliendo todo el mundo allí para manifestar nuestro rechazo a que nos invadan con las eólicas y con los parques solares y lo que es peor con las redes de transporte de electricidad que van a pasar por en medio de las viñas y Ponferrada va a quedar cosida», indicó.
Prada alerta sobre los efectos irreversibles que generarán esta amalgama de proyectos si finalmente salen adelante. «Ponferrada y el Bierzo Bajo van a quedar como un macropolígono industrial de cualquier ciudad», advirtió.
Noticia relacionada
Por ello el empresario berciano enarbola la bandera de la reivindicación y destaca la necesidad de que la ciudadanía se eche este domingo de forma masiva a la calle «para decir aquí estamos y esperamos que desde León, desde Valladolid y desde Madrid nos tengan en cuenta porque somos una gente que trabaja, que lucha y que sale a la calle por lo que cree necesario». De lo contrario está convencido de que la comarca «se va a quedar en la nada, en un apéndice de la Comunidad y en otro de España».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Quijote más grande del mundo está en Burgos
BURGOSconecta
«Cumplir mi sueño me jodió la vida»
El Correo
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.