Borrar
Cartel de la campaña del PCE en favor de un parque público de viviendas en El Bierzo.
El PCE del Bierzo propone la creación de un banco comarcal de vivienda pública que ofrezca alquileres sociales

El PCE del Bierzo propone la creación de un banco comarcal de vivienda pública que ofrezca alquileres sociales

Los comunistas planten un «rastreo de zonas prioritarias» en Ponferrada, Villafranca o Cacabelos

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 13 de febrero 2023, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Comunista de España (PCE) en la comarca del Bierzo propone la constitución de un ente público que agrupe inmuebles vacíos de toda la comarca y ofrezca alquileres sociales en los núcleos urbanos y rurales. «El plan generaría empleo en la rehabilitación de las viviendas y supondría una mejora energética de las viviendas a través de planes de eficiencia», detalló la secretaria comarcal de los comunistas, Isabel Maroto.

En ese sentido, argumentó que está herramienta permitiría poner en contacto a propietarios de viviendas antiguas con posibles personas interesadas en su restauración. Según la organización, está iniciativa se lleva a cabo en varias ciudades como Zaragoza «con resultados exitosos». Además, recuerdan que el Consejo Comarcal del Bierzo apoyó unánimemente una propuesta similar.

Al respecto, el PCE plantea hacer un «rastreo de zonas prioritarias» sobre las que ejecutar las labores de rehabilitación, como el entorno de la iglesia de la Encina y el Ayuntamiento en Ponferrada, la calle del Agua en Villafranca o diversos puntos en el municipio de Cacabelos. El objetivo final es constituir un parque de vivienda pública cuyos inmuebles puedan destinarse a alquiler social. Además, Maroto añadió que la iniciativa cuenta con un componente «cultural y de lucha contra la despoblación», al tratar de recuperar viviendas ya construidas en entornos rurales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios