Borrar
CAS Bierzo y Laciana lleva a Cuatrovientos y Flores del Sil la recogida de firmas para recuperar la sanidad

CAS Bierzo y Laciana lleva a Cuatrovientos y Flores del Sil la recogida de firmas para recuperar la sanidad

El Hospital de León será otro de los lugares en los que estará el colectivo la próxima semana

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 29 de abril 2022, 16:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS) del Bierzo y Laciana llevará a los barrios ponferradinos de Cuatrovientos y Flores del Sil la recogida de firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que busca recuperar una sanidad universal, cien por cien pública y de calidad.

En ese sentido, el colectivo considera que hace falta más que nunca, ya que a la falta de personal o a la falta de cobertura de plazas en Atención Primaria, se suma la situación del Hospital del Bierzo, con listas de espera de más de cuatro meses y más de un año para realizar cualquier prueba y donde hace escasos días se informaba de la suspensión de consultas de Cardiología por la falta de especialistas. Problemas que, según la coordinadora, «pretenden solucionar privatizando los servicios, en lugar de invertir el dinero público en mejorar el sistema sanitario».

Cabe recordar que la ILP, que necesita al menos 500.000 firmas para ser tramitada, se basa en cinco puntos fundamentales: atención sanitaria para todas las personas; derogación de las leyes privatizadoras y recuperación de los centros privatizados; creación de un sistema público de farmacia y productos sanitarios; recuperación y reforzamiento de la atención primaria; y atención sanitaria de los centros de mayores en manos del sector público.

Las mesas para la recogida de firmas se instalarán el martes, 2 de mayo, en la Plaza de los Cantos en Cuatrovientos y el 7 de mayo en la avenida de la Martina de Flores del Sil. Además, el 4 de mayo el colectivo estará en el Hospital de León de 11 a 14 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios