Borrar
Entrada principal del Hospital El Bierzo.

El Bierzo cubre las 33 plazas de residentes ofertadas en 2025

Este hito no se repetía en el área sanitaria del Bierzo desde hace 4 años

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 29 de mayo 2025, 10:33

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha conseguido agotar las 33 plazas de residentes que ofertaba tanto en Atención Primaria como en el hospital. Este hito, que no se repetía desde el 2021, supone la llegada de 16 profesionales al centro hospitalario y 17 a los diferentes centros de salud.

Las últimas cuatro plazas de médicos de Familia que quedaban por cubrirse se ocuparon durante el plazo extraordinario del miércoles por la tarde, aproximadamente a las 20:00 horas. De esta forma, se completaron las nueve plazas de Médicos Internos Residentes (MIR) de Medicina Familiar y Comunitaria y las ocho para las Enfermeras Internas Residentes (EIR).

En el caso del Hospital El Bierzo, las tres nuevas plazas que se ofertaban en Urología, Aparato Digestivo y Anestesia también disfrutarán de sus primeros residentes desde la creación del centro. Además, este año se han cubierto los MIR en Psiquiatría, Cirugía General, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Neumología, Oftalmología, Radiología, Traumatología, Pediatría y las dos vacantes para Medicina Interna. Completan la lista la plaza de Psicólogo Interno Residente (PIR) y las EIR de Pediatría y de Salud Mental.

El gerente de la Gasbi, Juan Ortiz de Saracho, ha expresado la ilusión del área sanitaria por conocer a las nuevas incorporaciones y les ha augurado «una formación personalizada y fructífera».

También ha agradecido la labor de las unidades docentes y las inversiones realizadas por la Consejería de Sanidad en equipamiento como el robot quirúrgico, un escáner de campo claro o la renovación del laboratorio de pruebas respiratorias que convierten a la comarca en un polo de atracción para nuevos profesionales.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias El Bierzo cubre las 33 plazas de residentes ofertadas en 2025

El Bierzo cubre las 33 plazas de residentes ofertadas en 2025