El berciano Emilio Gancedo presenta en Albares de la Ribera su primera novela, 'La brigada 22'

El autor protagoniza el programa municipal 'Un mes, un libro' en Torre del Bierzo con un filandón sobre su ensayo 'Palabras mayores'

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El salón de actos del edificio de usos múltiples de Albares de la Ribera acoge este sábado a las 19.30 horas la presentación de la primera novela del autor berciano Emilio Gancedo. Con el título 'La brigada 22', el volumen plantea qué pasaría si un grupo de maquis nunca hubiera sido detenido ni localizado y sus integrantes sobreviviesen, ya casi octogenarios, a la muerte de Franco sin enterarse de lo acontecido en el país a lo largo de cuatro décadas.

Esta presentación forma parte del programa municipal 'Un mes, un libro', promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torre del Bierzo. Además de la presentación de su novela, Gancedo será el gran protagonista del programa en este mes de mayo, con un filandón sobre su libro 'Palabras mayores«, un testimonio de la memoria rural en el que recoge historias, vivencias y reflexiones tras un viaje de casi medio año por las diferentes comunidades autónomas españolas.