Borrar
La poeta Carmen Busmayor. Elbierzonoticias
Barjas homenajea a la poeta Carmen Busmayor, impulsora de los Versos en el Hayedo

Barjas homenajea a la poeta Carmen Busmayor, impulsora de los Versos en el Hayedo

Este año se editará un libro con la colaboración de poetas y se abrirá la biblioteca de la localidad

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 26 de marzo 2024, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Barjas y la Asociación A Plena Cultura, en colaboración con el Instituto Leonés de Cultura, organizan un homenaje a la poeta Carmen Busmayor, que tendrá lugar este sábado, 30 de marzo, en la propia localidad de Busmayor, donde la escritora organiza desde hace años los Versos en el Hayedo.

Se trata de un homenaje de vecinos del pueblo, familia, amigos, escritores y poetas, además de todas las personas que quieran acercarse. Será un acto sencillo, que comenzará a las 16.30 horas al lado de la casa que fue de sus padres, donde se inaugurará una pizarra con su busto grabado y una placa de acero corten con su texto sobre Busmayor y su Hayedo.

«Carmen siempre lleva en su corazón y están presentes sus dos pueblos: Busmayor y Fabero, a los que se une la ciudad de León. En Busmayor su madre la trajo al mundo, en Fabero creció, estudió y hasta ejerció su profesión docente y de compromiso, y actualmente vive entre ambos pueblos y León. Y sus gentes, para ella, lo más importante», asegura el colectivo A Plena Cultura en un comunicado.

Además a lo largo de este año se editará un libro con la participación de hasta medio centenar de poetas que han participado en Los Versos del Hayedo de Busmayor, que se celebran cada verano en ese espacio natural. También se inaugurará y se pondrá en funcionamiento la biblioteca especializada en poesía que se está creando en Busmayor gracias a la poeta. Este espacio cuenta ya con 1.500 libros de poseía y sobre poetas, en diferentes idiomas y de autores de todos los tiempos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios