Borrar
l ganadero llevaba toda la semana en huelga de hambre como visibilización a su exigencia Leonoticias
Baldo finaliza su huelga de hambre tras reunirse con Suárez Quiñones

Baldo finaliza su huelga de hambre tras reunirse con Suárez Quiñones

El ganadero asegura «estar satisfecho» tras la reunión con el consejero quien se ha comprometido a estudiar el caso

María Fernández

Valladolid

Jueves, 20 de abril 2023, 18:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ganadero Ubaldo López, de Tejedo del Sil, ha puesto fin a su huelga de hambre tras reunirse con el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones. «Me resolvió mis dudas, fue más claro que en la delegación territorial de León» ha destacado Baldo.

El ganadero llevaba toda la semana en huelga de hambre como visibilización a su exigencia de que se anule la subasta de pastos de su pueblo en este año. López pide que se le tenga en cuenta como preferente al ser vecino de la localidad y aludía a una discriminación de la junta vecinal hacia su persona. «El consejero me ha dicho que tiene que estudiarlo pero que ve algo contra mí», ha destacado.

Además, según el ganadero, Quiñones se ha comprometido a ponerse en contacto con el pedáneo de Tejedo del Sil. La razón es que a la pareja de Baldo sí le corresponden las hectáreas que solicitó en el MUP 191 de la Mancomunidad de Palacios del Sil. Una situación similar a la que se da con el monte privado Camposagrado, que el ganadero heredó de sus padres.

Cabe recordar que la lucha del ganadero comenzó la pasada semana con una marcha a pie, acompañado de una de sus vacas, desde su pueblo hasta León para dar visibilidad a su situación. Una marcha que finalizó con una reunión en la delegación del gobierno autonómico con el jefe del servicio territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fidentino Reyero.

Junta vecinal y Junta de Castilla y León

Un encuentro del que la abogada de López aseguró que no había sido fructífero por lo que el ganadero comenzó una acampada frente a la delegación territorial a pesar de que los técnicos de la delegación territorial apuntuarán que en todo momento el ganadero «ha tenido las puertas abiertas» para resolverle todas las dudas y reiteran que debe acudir a la subasta de los pastos.

Por su parte, desde la junta vecinal aseguran que no ha habido un trato discriminatorio hacia el vecino y que el caso está en manos de la justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios