Bajan a 15 los pacientes con covid en el Hospital del Bierzo en una jornada con 2 positivos
También se reducen los casos activos hasta los 242 y la incidencia acumulada en Ponferrada ya baja de los 60 casos
ELBIERZONOTICIAS
Ponferrada
Miércoles, 26 de mayo 2021, 16:41
La pandemia del COVID-19 evoluciona favorablemente jornada tras jornada en las comarcas del Bierzo y Laciana. En esta ocasión solo se han confirmado dos positivos que, según informa la Junta de Castilla y León, se han detectado en las zonas básicas de salud de Toreno y de Villablino.
También ha mejorado la situación en el Hospital del Bierzo que, tras un alta y una revisión de diagnóstico, consigue reducir a 15 los pacientes ingresados por esta enfermedad. De ellos, 8 se encuentran en planta y 7 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Con esta actualización del Gobierno autonómico, 1.108 personas se han recuperado del covid en el centro hospitalario berciano, donde se mantiene desde hace diez días el número de fallecidos, 208. Tampoco varía la cifra global de muertes en ambas comarcas -incluidos los decesos en residencias, domicilios y hospital-, que sigue en 411.
En esta tendencia descendente se incluyen, a su vez, los casos activos, que bajan hasta los 242, 9 menos que la jornada del martes.
Por último, la incidencia acumulada se mantiene en Carucedo -riesgo muy alto- y Camponaraya -riesgo alto con 170 casos- y desciende en la capital berciana, situándose en 58 casos diagnosticados por cada 100.000 tarjetas sanitarias.
Previsión de vacunación
Elbierzonoticias TV

Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.