Borrar
El puente colgante de Valiña quedó sepultado por las aguas tras desplomarse por las fuertes rachas de viento en 2022. Elbierzonoticias
Toral de los Vados y Confederación restaurarán el puente colgante de Valiña

Toral de los Vados y Confederación restaurarán el puente colgante de Valiña

El alcalde no entiende que el PSOE presente una moción reclamando una intervención que ya estaba gestionada por parte del Consistorio

Elbierzonoticias

Toral de los Vados

Viernes, 26 de abril 2024, 11:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Toral de los Vados y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) cofinanciarán las obras de restauración del puente colgante de Valiña.

El protocolo de colaboración firmado el pasado día 30 de marzo entre ambas instituciones permitirá recuperar una pasarela que resultó con importantes daños a raís de los fuertes vientos registrados en junio de 2022.

Los trabajo, que se ejecutarán en este ejercicio, supondrán una inversión de 120.000 euros, de los cuales CHMS aportará un total de 96.000 euros. Una cuantía que se completará con los 24.000 euros que sufragará el Ayuntamiento.

Desde el grupo de gobierno TYP (Toral y sus pueblos) manifiestan su agradecimiento a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil por su implicación en la actuación.

El alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, recuerda que entre las competencias del Ayuntamiento figura la protección de medio ambiente y de materia de vías y caminos.

En este sentido, explica que ya en octubre del pasado año «se hizo una nueva versión del Proyecto del Convenio sobre la financiación, ejecución y entrega de las obras de reparación de obra de paso sobre el río Sil, al haberse modificado las anualidades inicialmente previstas en el borrador».

Así las cosas y con el compromiso de actuación sobre la mesa, el regidor no entiende la postura del PSOE al presentar una moción para reclamar una intervención que ya estaba gestionada por parte del Consistorio. «¿Qué sentido tiene pedir la firma de un convenio cuando ya está firmado desde hace varios meses?, y el PSOE es consciente de ello», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios