Borrar
Imagen del Ayuntamiento de Cacabelos. César Sánchez
El Ayuntamiento de Cacabelos recuperará «en las próximas horas» el servicio de telefonía

El Ayuntamiento de Cacabelos recuperará «en las próximas horas» el servicio de telefonía

El equipo de gobierno abona los más de 3.000 euros de la deuda pendiente que se enmarca dentro de los problemas heredados de impago a proveedores

Carmen Ramos

Cacabelos

Miércoles, 10 de abril 2024, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cacabelos confía en recuperar «en las próximas horas» el servicio de telefonía que se vio bloqueado por problemas de impago, toda vez que el Consistorio ha hecho ya efectivos los más de 3.000 euros de deuda con la empresa Vodafone.

La alcaldesa, Irene González, atribuye la situación a las liquidaciones pendientes con proveedores correspondientes a los ejercicios de 2021 y 2022 que se encontraron cuando tomaron las riendas del gobierno municipal tras las elecciones del 28 de mayo de 2023.

«No teníamos interventor, solucionamos el problema a finales de octubre, se ha puesto a trabajar sin descanso, todos hemos trabajado para resolver esa situación, recuperar los tributos del Estado y hacer los pagos a proveedores», explicó la primera edil.

Precisamente Vodafone era una de las empresas a las que el Ayuntamiento adeudaba facturas y a pesar de las gestiones realizadas para hacer frente a esos pagos decidió cortar el suministro. «El lunes ya se había hecho algún pago de esas facturas pendientes pero restringió las llamadas salientes, y esta mañana se ha hecho el pago por la cantidad total y estamos esperando que se restablezca el servicio», indicó González, que insiste en que desde el equipo de gobierno «no hemos dejado de trabajar para hacer el pago a este proveedo y a todos los demás».

La regidora municipal de la villa del Cúa lamenta las declaraciones del concejal de Izquierda Unida, Gonzalo García, «sin ni siquiera contactar con el equipo de gobierno, pensando en dañarlo pero lo único que hacen es dañar a municipio de Cacabelos y la institución».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios