El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, entregó la recaudación de la VI Masterclass Solidaria a la coordinadora de la AECC en El Bierzo, Concepción Blanco.

El Ayuntamiento de Cacabelos dona la recaudación de más de 2.000 euros de la VI Masterclass Solidaria a la AECC en El Bierzo

El alcalde, Junio Rodríguez, avanza que durante la Navidad, si el tiempo lo permite, se llevará a cabo una nueva edición de la iniciativa

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Masterclass Solidaria Nocturna de Zumba celebrada en Cacabelos el pasado 18 de agosto, recaudó un total de 2.376 euros, que han donado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) del Bierzo. El alcalde del municipio, uno de los monitores que impartió la clase de baile, Junior Rodríguez, ha sido el encargado de entregarle el cheque a la coordinadora de la AECC en El Bierzo, Concepción Blanco.

La VI edición de esta cita, que ya se ha convertido en una tradición, tuvo lugar en el patio del colegio público Virgen de la Quinta Angustia y contó con cinco monitores especializados Bea Ana Fernandes, Ana Senra, Nerea Alonso, Kelly Herrera y el regidor de la villa del Cúa.

Desde el Ayuntamiento de la vila del Cúa avanzan que durante las Navidades, si las condiciones lo permiten, tendrá lugar una nueva edición que concluirá con una gran chocolatada, según explicó el alcalde.

Desde la AECC su coordinadora en el Bierzo, Concepción Blanco, agradeció «al alcalde, al Ayuntamiento y a todas las personas de Cacabelos lo solidarias que son». «Es uno de los pueblos que más se implican y sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos en nombre de la AECC y en el mío propio», concluyó.