Las auxiliares de Endesa se unen a la manifestación del 16-F en Ponferrada para defender el futuro del Bierzo
Los trabajadores, que llevan más de un año y medio de movilizaciones, alzarán su voz en la protesta de este domingo en Ponferrada para reclamar una salida laboral a los operarios fuera de la central de Compostilla II
carmen ramos
Ponferrada
Martes, 11 de febrero 2020, 12:51
La plataforma de empresas auxiliares de Endesa que operan en la central de Compostilla II en Cubillos del Sil secundarán la manifestación que tendrá lugar este domingo en Ponferrada en defensa del futuro del Bierzo convocada por los sindicatos UGT y CCOO. Una protesta que se repetirá también en León y en Villablino.
El colectivo, que lleva más de año y medio en lucha y con un campamento de protesta que mantienen a las puertas de la térmica, sacará su reivindicación a la calle en un nuevo intento por conseguir que se garantice una salida laboral a los trabajadores fuera de las instalaciones bercianas de la eléctrica, a pocos meses del cierre de las mismas.
Más información
- UGT y CCOO convocan una manifestación para el 16 de febrero para reivindicar un plan de industrialización para El Bierzo
- Los sindicatos reclaman un sitio para el Consejo Comarcal del Bierzo en la Mesa por el futuro de León
- El PCE pide llenar las calles en la manifestación convocada el día 16 para comenzar a «reconstruir el Bierzo»
- El PP insta a la sociedad berciana a acudir a la manifestación por la reindustrialización de la comarca del 16F
- El alcalde de Ponferrada reivindica la presencia del Ayuntamiento en el foro de la Mesa por León
-
Los empleados reclaman al Gobierno central y autonómico que se implique para intentar que Forestalia contrate a parte de los trabajadores actuales para tareas de mantenimiento en su nueva planta de biomasa en Cubillos del Sil. Asimismo, reclaman a Endesa un compromiso firme para contratar a los operarios para las tareas de desmantelamiento de la central.
Desde la plataforma lamentan que tras más de un año y medio de movilizaciones, con huelga y concentraciones diarias a las puertas de la central térmica de Compostilla, sigan esperando todavía una solución, afrontando situaciones especialmente complicadas como la de los 17 trabajadores de Auxitrans, la empresa encargada de transporte, que afrontan el tercer Expediente de Regulación Temporal de Empleo y que han visto reducidas sus percepciones hasta un 70%.
La nueva manifestación por el futuro del Bierzo arrancará a las 12.00 horas desde la plaza de Lazúrtegui de la capital berciana y recorrerá las principales calles de la ciudad para finalizar en la plaza del Ayuntamiento. Una marcha de protesta que tiene un objetivo claro: exigir al Gobierno central un plan de reindustrialización dotado con fondos extraordinarios que permita afrontar la dura situación que atraviesa la comarca en materia económica y de empleo.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.