Borrar
Imagen de una reunión de Asodebi.
Asodebi financiará proyectos de desarrollo local en El Bierzo con 2,3 millones

Asodebi financiará proyectos de desarrollo local en El Bierzo con 2,3 millones

La Junta la selecciona como GAL para la gestión de las Estrategias Leader en Castilla y León

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 19 de septiembre 2023, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha resuelto la convocatoria para los próximos cuatro años, seleccionando a la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Berciana (ASODEBI) como Grupo de Acción Local, asignándole 2.372.152 euros para financiar proyectos de desarrollo local en El Bierzo durante los próximos cuatro años, siendo ésta la más cuantiosa de los 44 GAL seleccionados de Castilla y León.

En el período de programación 2023-2027 la Unión Europea sigue apostando por el desarrollo rural como un pilar importante de la política agrícola común, dando protagonismo a los Grupos de Acción Local en la aplicación de las estrategias de desarrollo local participativo.

La Junta de Castilla y León resolvió la convocatoria para la selección de estrategias de desarrollo local para el periodo 2023-2027, por la que reparte 98.073.804,01 euros a 44 Grupos de Acción Local (GAL) de Castilla y León, como parte del Plan Estratégico Nacional de la Política Agraria Común (PEPAC).

En los próximos meses del año 2023 se procederá a la formalización del Convenio mediante el que se articulará el régimen jurídico aplicable a la subvención.

Asodebi, desde el año de su fundación, ha desarrollado numerosos Programas de Desarrollo Rural cuyos objetivos han sido el desarrollo social y económico de la comarca del Bierzo, dando visibilidad a los recursos y potencialidades del medio rural como motores de dinamización económica del mismo.

Los programas ejecutados por Asodebi en la comarca del Bierzo han supuesto el apoyo a iniciativas generadoras de empleo, fundamentalmente de mujeres y jóvenes del medio rural; iniciativas privadas y públicas correspondientes a múltiples sectores como pymes, servicios a la población, patrimonio cultural y arquitectónico, medioambiental, agroalimentario, turístico, forestal, etc.

Así mismo se han puesto en marcha varias acciones promovidas por Asodebi en el ámbito de la promoción turística, la ayuda a la búsqueda de empleo, la apuesta por la igualdad de género, visibilizando y poniendo en valor el papel de la mujer en el desarrollo social y económico de la Comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios