Borrar
Concentración de la Asociacuón Feministas Bercianas ante el Ayuntamiento de Ponferrada.
La Asociación Feministas Bercianas afianza su lucha en la comarca con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres

La Asociación Feministas Bercianas afianza su lucha en la comarca con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres

El colectivo lanza un calendario de actividades que llevará a cabo a lo largo de esta semana en distintos municipios bercianos

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 22 de noviembre 2021, 10:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Feministas Bercianas afianza la lucha feminista en la Comarca con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres que se celebra este jueves 25 de Noviembre. Para ello lanza un calendario de actividades que llevará a cabo a lo largo de esta semana en distintos municipios bercianos.

El 25 de noviembre ha convocado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, a las 20:30 horas, «para condenar todas las formas de violencia que sufrimos por el hecho de nacer con sexo femenino y exigir una vez más las políticas públicas necesarias para revertir la barbarie machista». Bajo esta premisa, versionarán en dir'Canción sin miedo'ecto uno de los himnos feministas más conocidos de los últimos tiempos, . Lo harán junto a todas las mujeres que quieran sumarse para «unir sus voces como grito de guerra en memoria de todas las mujeres asesinadas por hombres y en defensa del futuro de todas las demás». El ensayo general tendrá lugar este miércoles a partir de las 19:30h en Estación Arte.

En Cacabelos desarrollarán los días 25 y 26 las distintas partes de su Proyecto 'Puede ser cualquiera' que, a través de una exposición, una acción teatral y una charla-debate, desgrana «una de las más terribles formas de violencia contra las mujeres» y desmonta los mitos más comunes en torno a la explotación sexual: «Cuando hablamos de prostitución y trata, todavía hay quien piensa que son cuestiones distintas e incluso independientes, cuando lo cierto es que son realidades indisociables: del mismo modo que sin demanda no hay prostitución, sin prostitución no hay trata».

La inauguración de la exposición, que irá acompañada de una visita guiada, tendrá lugar el jueves 25 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Museo Arqueológico de Cacabelos (M.AR.CA). La obra permanecerá expuesta hasta el día 2 de diciembre y podrá visitarse de martes a sábado, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas. También en el M.AR.CA, se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre a las 17:00 h la acción teatral diseñada e interpretada por la Asociación Feministas Bercianas junto a la Compañía del Canal Teatro. Acto seguido, dará comienzo la charla-debate donde se seguirá profundizando en la materia de forma abierta y participativa.

Por último, el sábado 27 estarán en el Centro Cívico de Cobrana a partir de las 17:00 horas, con la charla-coloquio 'Por qué existe la violencia contra las mujeres y cuáles son las claves para erradicarla'.

Desde la Asociación Feministas Bercianas animan a la población berciana a participar en las distintas actividades, todas gratuitas hasta completar aforo. «Tomar conciencia de la envergadura de la problemática que nos atraviesa a las mujeres y enfrentarla en común son pasos imprescindibles para avanzar en materia de igualdad«, explican.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios