Borrar
Imagen de la presentación de Sonda Music.
Arranca la segunda edición de Sonda music en Cacabelos

Arranca la segunda edición de Sonda music en Cacabelos

Reykjavik606 y Shakin' Piñas actuarán en la playa fluvial de la villa del Cúa

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 29 de septiembre 2021, 19:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el éxito de la primera temporada de SONDA music en 2020, el primer capítulo de la segunda temporada de SONDA music evoluciona hacía un evento híbrido en la playa fluvial de Cacabelos.

Se trata de un proyecto que aúna cultura, entorno natural y compromiso social y medioambiental en un formato de streaming audiovisual, que muestra desde localizaciones singulares de la zona del Bierzo shows de artistas nacionales y locales, además de charlas, talleres y eventos de enoturismo relacionados con la música, género, arte, patrimonio, gastronomía y turismo.

El Ayuntamiento de Cacabelos ha apostado decididamente por darle continuidad a SONDA music, tras la buena acogida del año pasado. Para ello, este evento pionero en la provincia de León ha preparado diferentes propuestas culturales y de etnoturismo en torno a la tradicional Fiesta de San Miguel - una fiesta con mucho arraigo en este pueblo berciano - que tendrá lugar el 29 de septiembre.

Por eso el acto central de SONDA music se presenta como una continuidad de estos festejos, y se realizará el 2 de octubre, el fin de semana siguiente al grueso de actividades de la Fiesta de San Miguel.

Ese día se realizará la grabación de los conciertos de Reykjavik606 y Shakin' Piñas con presencia de público por primera vez respetando siempre las medidas sanitarias y los protocolos vigentes por la Covid-19, sentadas y con aforo reducido a 200 personas según orden de llegada. La entrada será gratuita y habrá control de acceso (registro) para garantizar la salud de asistentes y trabajadores.

Otras actividades

Paralelamente, SONDA music propone un SONDA eXtra con actividades de enoturismo por el municipio de Cacabelos de la mano de Bierzo Enoturismo, un Curos de DJ para jóvenes de 12 a 18 años que realizarán las Shakin' Piñas en el Museo Arqueológico de Cacabelos, una Exposición etnográfica de San Miguel y Talleres de Bailes Tradicionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios