Arranca en la Audiencia Provincial el juicio contra la mujer de Fabero que simuló una agresión con pegamento en la vagina por parte de su ex pareja
La fiscalía pide 11 años y 8 meses de prisión para la joven de Fabero y también para su cómplice Fernando V. A.
elbierzonoticias
Ponferrada
Lunes, 3 de febrero 2020, 10:38
La Audiencia Provincial de León celebra desde este lunes el juicio contra la berciana Vanesa G. G., que fingió un secuestro y una brutal agresión por parte de su ex pareja y ella misma se encargó de difundir en los medios de comunicación para darle «mayor credibilidad a su denuncia». Unos hechos constitutivos de un delito de detención ilegal y de denuncia falsa por los cuáles la fiscalía pide 11 años y 8 meses de prisión para la joven de Fabero y también para su cómplice Fernando V. A.
Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular acusan a Vanesa dos delitos de detención ilegal y otros dos de denuncia falsa, al igual que su cómplice Fernando V.A. que fue el encagado de crear una cuenta falsa para enviar mensajes «amenazantes» a nombres de I.R. para llevar a cabo el supuesto secuestro de Vanesa trasladándola de Fabero a Bembibre.
El Ministerio Fiscal también pide una indemnización para su ex pareja, I.R., de 18.000 euros por los daños morales causados que deberán afrontar entre los dos acusados, una cantidad que se eleva hasta los 30.000 euros en el caso de la petición de la acusación particular.
Los hechos se remontan a finales del año 2015 cuando después de finalizar la relación entre Vanesa y la víctima, ella le denuncia por malos tratos con la prohibición por parte del Juzgado de Instrucción Número 5 de Ponferrada de aproximarse y comunicarse con la víctima.
Una denuncias que la joven repitió en varias ocasiones contra su ex pareja que le llevaron a la cárcel en varias ocasiones por «amenazas, injurias, coacciones y vejaciones», según denunciaba Vanesa cada vez que a él quedaba en libertad. I.R. ingresó en prisión el 18 de octubre de 2016 ante la gravedad de las acusaciones.
Aunque todo le había salido a Vanesa según sus planes la investigación permitió descubrir a la acusada comprando los productos utilizados en su secuestro en un bazar chino. También a su cómplice, por lo que su ex pareja salió de prisión el 26 de octubre, el mismo día en que Vanesa y Fernando ingresaron en el centro penitenciario.