Borrar
Raúl de la Hoz ha señalado que no existe una demanda por parte de los agricultores. PEIO GArCÍA / IRENE DE CELIS

De la Hoz argumenta que ningún empresario berciano ha solicitado el Parque Agroalimentario

El portavoz responde así al rechazo de PP y VOX a una propuesta socialista para que se empezaran a realizar los estudios necesarios para diseñar esta infraestructura

Viernes, 30 de septiembre 2022, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fue en 2017 cuando el entonces presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera se comprometió a crear un Parque Agroalimentario en El Bierzo aunque no conllevo inversión. Una promesa que también recogió Alfonso Fernández Mañueco, en la última campaña electoral pero que recibió el voto en contra del PP y de Vox en la Comisión de Agricultura de la Cortes de Castilla y León celebrada este miércoles.

El procurador Raúl de la Hoz ha señalado este viernes que dicho voto en contra viene motivado por la falta de demanda de los agricultores de El Bierzo. «Si existiera una petición o los productores nos dijeran que se querían trasladar lo apoyaríamos pero no ha sido así», ha destacado De la Hoz quien señaló que, hasta la fecha, su información es que los agricultores están cómodos con los espacios que tienen.

«No hay que crear más asfalto para que se creen empresas pero nosotros trabajamos por crear estructuras que ayuden al desarrollo agropecuario» destacó el portavoz quien añadió que también ayudan a la exportación de productos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios