Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La reapertura total al tráfico de la CL-631 no tiene aún fecha en el calendario.«Todavía se desconoce», indican desde la Junta de Castilla y León, que mantiene el avance de los trabajos para dejar expedita la vía del argayo ocurrido hace ya seis meses a la altura de Páramo de Sil.
Una actuación que todavía deberá afrontar la retirada del 40% del material procedente del talud que se derrumbó sobre la calzada y que afortunadamente no provocó víctimas. «Falta entre un 30 y un 40% de material por extraer pero continúan las labores», remarcan fuentes de la Junta.
Una situación que sólo ha permitido abrir al paso de vehículos uno de los carriles de la vía y cuyo tránsito está regulado por semáforos con el consiguiente trastorno que ocasionan las esperas para los usuarios, según ha denunciado en los últimos días la alcaldesa, Alicia García.
Hasta el 14 de mayo, día en el que se produjo el desplome de la montaña sobre la calzada, la carretera CL-631 canalizaba un volumen de tráfico diario de cerca de 2.000 vehículos, el 4% de ellos correspondía a vehículos pesados de más de 3.500 kilos, según los datos del Servicio de Carreteras de la Consejería de Movilidad.
Respecto a la marcha de los trabajos, desde la Junta explican que «evolucionan a buen ritmo» y que son «unos nueve camiones diarios» los que se extraen de piedras y tierra procedente de la montaña que se desplomó sobre la carretera.
Un derrumbe que bloqueó la calzada en el municipio berciano de Páramo del Sil y que cerró al paso de vehículos durante dos meses uno de los viales más transitados de la comarca del Bierzo, principal vía de comunicación entre Ponferrada y Villablino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pueblos 'de Navidad' bajo la nieve en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.