Atención a un paciente de intensivos en un hospital.

El Área de Salud del Bierzo eleva a 75 el número de sanitarios positivos en Covid que permanecen en aislamiento

El Hospital del Bierzo contabiliza el mayor número de contagios, con TCAEs y auxiliares de Enfermería a la cabeza / Ponferrada, Bembibre, Cacabelos, Villafranca del Bierzo y Puente de Domingo Flórez suman infectados en Atención Primaria

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

Los contagios de Covid siguen imparables en El Bierzo y han elevado en los últimos días el número de profesionales afectados. A una semana vista de los últimos datos, los casos positivos en Atención Primaria y Especializada en la sanidad de la comarca siguen en aumento y son ya un total de 75 los sanitarios del área de salud de la comarca que permanecen en aislamiento tras dar positivo en las pruebas de coronavirus.

El Hospital del Bierzo acumula una mayor incidencia de casos frente a los sumados en los centros de salud bercianos. Por lo que respecta a la incidencia de la Covid-19 en Atención Primaria, Ponferrada (Ponferrada III y San Antonio), Puente de Domingo Flórez, Villafranca del Bierzo, Bembibre y Cacabelos acumulan hasta el momento el grueso de los casos registrados en el Área de Salud del Bierzo.

Por categorías, los TCAEs) y los profesionales de enfermería se sitúan a la cabeza en número de contagios con un total de 40 positivos en aislamiento, 20 por cada una de las categorías. Entre los profesionales que han dado positivo en las pruevas de la Covid se encuentran también celadores, MIR de Familia, técnicos de imagen y auxiliares administrativos.

Al igual que ha ocurrido con la tendencia de la curva a nivel nacional, la llegada de las fiestas navideñas ha disparado también el número de positivos en la sanidad berciana donde los profesionales lidian cada día también con el incremento de casos registrados entre el resto de la población.