Borrar
Enfermeras de un hospital se preparan para el inicio de la jornada.
La Covid-19 mantiene en aislamiento a 44 sanitarios del Bierzo tras dar positivo en las pruebas de detección

La Covid-19 mantiene en aislamiento a 44 sanitarios del Bierzo tras dar positivo en las pruebas de detección

La pandemia se extiende especialmente entre los profesionales del Hospital del Bierzo con 34 infectados mientras que los otros 10 se registran entre el personal sanitario de los centros de salud

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 29 de diciembre 2021, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pandemia de la Covid-19 sigue al alza en El Bierzo y comienza a dejar sentir de nuevo sus efectos entre el personal del Área de Salud. Un total de 44 profesionales sanitarios se encuentran actualmente en situación de aislamiento tras haber dado positivo en las pruebas de detección de coronavirus.

El virus se ha cebado principalmente entre los profesionales de Atención Especializada en el Hospital del Bierzo donde son 34 las personas infectadas. Una cifra que se reduce hasta los diez en el caso de los sanitarios de Atención Primaria de los centros de salud de la comarca.

Los profesionales de enfermería registran el mayor número de aislamientos con 13 positivos. Le siguen los auxilires de enfermería (TCAE) donde un total de ocho permanecen aislados tras confirmar un positivo en las pruebas Covid.

A ellos se unen 7 licenciados especializados en Ciencias de la Salud, cuatro auxiliares administrativos, tres MIR de Familia y dos MIR de Especializada, dos técnicos de rayos, dos celadores, un logopeda, un fisioterapeuta y un operario de servicios, según los datos que se recogen en el listado elaborado por la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) al que ha tenido acceso elbierzonoticias.

Se da la circunstancia que en tan solo cuatro de los casos el origen es laboral frente a los otros 40 que han venido determinados por un contagio motivado por causas externas, según ha podido determinar el Servicio de Salud Laboral del Área de Salud del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios