Vacunación contra la Covid-19 en Ponferrada. / César Sánchez

El Área del Bierzo abre el sistema de autocita para administrar las terceras dosis de AstraZeneca

Los convocados deberán solicitar mañana su cita para vacunarse durante los días 23 y 24 de diciembre

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Área de Salud del Bierzo y Laciana iniciará esta semana la administración de las terceras dosis de la vacuna de AstraZeneca a las personas de cualquier edad que recibieron en su momento las dos primeras dosis de este compuesto. Durante este miércoles estará abierto el sistema de autocita para que los usuarios soliciten una cita para los días 23 o 24 de diciembre.

Por su parte, los mutualistas podrán llamar al centro de salud de referencia u obtener su cita a través de la 'app' Sacyl Conecta o de la web de Sacyl, donde deberán aportar su código de identificación personal autonómico (Cipa). Las vacunas se administrarán en el local habilitado en el edificio de las piscinas climatizadas, dentro del complejo deportivo Lydia Valentín de la capital berciana.

La convocatoria excluye expresamente a las personas que hayan recibido cualquier otra vacuna, así como a las vacunadas con una sola dosis de AstraZeneca tras sufrir la infección por COVID-19. Estas personas recibirán su dosis de recuerdo con su grupo de edad. Como en anteriores ocasiones, tampoco deberán acudir las personas infectadas o en cuarentena, las pendientes de recibir la primera dosis o las embarazadas, que deberán consultar con su especialista.