Borrar
Representantes del PP en Acom.
El PP apuesta por conseguir «una voz única» a favor de las cuencas mineras

El PP apuesta por conseguir «una voz única» a favor de las cuencas mineras

Los 'populares' ostentarán la vicepresidencia primera de Acom durante los próximos 4 años tras la elección del alcalde de Palacios del Sil, Roberto Fernández García, para este cargo

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 27 de septiembre 2019, 18:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo Fernández, declaró este viernes que «desde el Partido Popular entendemos que Acom es una asociación donde las siglas han de dejarse en la puerta para conseguir una voz única a favor de las comarcas mineras». Para Calvo «Acom es una asociación viva que debe continuar trabajando con el objeto de que las ayudas para la revitalización de las zonas afectadas por el fin del carbón lleguen a las cuencas».

Por este motivo, en el transcurso de la Asamblea General celebrada en la sede de la FEMP en Madrid, los 'populares' han apoyado con su voto favorable la candidatura de Mario Rivas como nuevo presidente de la Asociación de Comarcas Mineras. El alcalde de Palacios del Sil, el popular Roberto Fernández, fue elegido como vicepresidente primero de la asociación y Ángel Calvo, alcalde de Páramo del Sil, como representante de Euracom.

Además, la nueva ejecutiva contará con otros tres representantes del Partido Popular: Manuel Gómez Arias, alcalde de Noceda del Bierzo, Francisco García, alcalde de Sabero y Gemma Álvarez, alcaldesa de Ibias (Asturias).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios