Borrar
Vecinos de Anllares del Sil participan en una plantación de frutales para favorecer el hábitat del oso pardo
Anllares del Sil organiza una plantación de árboles frutales para favorecer el hábitat del oso pardo

Anllares del Sil organiza una plantación de árboles frutales para favorecer el hábitat del oso pardo

Medio centenar de vecinos participa en esta actividad impulsada por la junta vecinal y la Fundación Oso Pardo

ical

Ponferrada

Miércoles, 24 de abril 2019, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medio centenar de vecinos de la localidad berciana de Anllares del Sil y de poblaciones cercanas participaron en una plantación de árboles frutales destinados a favorecer el hábitat del oso pardo en una finca propiedad de esta entidad local perteneciente al municipio de Páramo del Sil. Organizada por la junta vecinal y la Fundación Oso Pardo, la actividad contó con la participación de numerosos niños que plantaron un total de arraclanes, cerezos silvestres y castaños.

En ese sentido, los organizadores confían en que estos nuevos árboles sirvan en un futuro para que los osos dispongan de más alimento y cobijo en esta zona, una de las mejores áreas oseras de la Cordillera Cantábrica. Los frutales se plantaron a una baja densidad para que desarrollen grandes copas y con ellos se maximice la producción de frutos.

Además, los plantones proceden de semillas recogidas en la misma zona, lo que garantiza su calidad y adecuación y contribuye al éxito futuro de la plantación, aseguraron los responsables, que matizaron que los plantones de castaños fueron donados por el centro Ciuden Vivero, dependiente de la Fundación Ciudad de la Energía.

Por lo que respecta a la finca donde se llevo a cabo la actividad, se trata de un área que resultó quemada en un incendio hace unos años. La parcela, con una extensión de alrededor de 4.000 metros cuadrados, pertenece a un monte de utilidad pública. La plantación concluyó de forma festiva con una paella popular preparada por la junta vecinal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios