Secciones
Servicios
Destacamos
El bloqueo de los barrios de Las Eras y Puente Romano de Páramo del Sil, sin salida a la carretera CL-631, está suponiendo un trago amargo para sus habitantes. Y más cuando se trata de resolver de forma rápida una urgencia.
Es lo que le ocurrió esta misma semana a Clarisa, una vecina del barrio de Las Eras que vivió un momento especialmente difícil el miércoles 17 de julio cuando se vio en la necesidad de solicitar una ambulancia del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León para atender a su hijo diabético que se vio afectado por una hipoglucemia.
La asistencia tardó cerca de una hora en llegar a su casa, cuando se trata de un recorrido que se haría en poco más de media hora, debido al rodeo que se ven obligados a dar los vehículos sin acceso a la localidad por la CL-631 desde el derrumbe del talud sobre la calzada ocurrido hace dos meses.
«Tardó muchísimo en llegar, mucho», explica Clarisa, que recuerda como debido a la tardanza que acumulaba la ambulancia «incluso le pusimos el teléfono a la doctora para que nos fuera explicando». «Es por el rodeo que tuvieron que hacer», lamenta.
Noticia relacionada
Noticia relacionada
Noticia relacionada
Noticia relacionada
La alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, comparte la preocupación de los habitantes de estos dos barrios de la localidad y entiende que «está más que justificada la reclamación» que les ha llevado a protagonizar esta misma semana sendas concentraciones de protesta para exigir a la Junta que les abra una salida a la CL-631. Unas protestas que repetirán todos los viernes al pie del vial.
La primera edil lamenta lo ocurrido, una situación que se veía venir dadas las circunstancias, y considera que «si este carril ya hubiese estado habilitado la ambulancia en vez de tardar una hora hubiera tardado 35 minutos que era el tiempo normal».
Para la regidora se trata de «una necesidad acuciante que abran una salida» a la CL-631 y no entiende que la Junta se escude en cuestiones técnicas o de seguridad para no dar una salida a los vecinos del barrio de Las Eras y del Puente Romano a la carretera.
«Que vengan las autoridades de la Junta de Castilla y León en materia competente a explicarle a estos vecinos el por qué no se da acceso a este ramal cuando todos vemos que sí que cabría la posibilidad y existen un montón de medios técnicos y materiales hoy en día para poderlo hacerlo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.