Alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional (Cifp) de Ponferrada visitaron las instalaciones de la empresa Stac en Parandones.

Alumnos del Centro Integrado de FP de Ponferrada visitan la empresa Stac y el Museo Arqueológico de Cacabelos

Las actividades forman parte del proyecto 'Aquí también se puede' para conocer el entorno empresarial de la zona

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional (Cifp) de Ponferrada visitaron las instalaciones de la empresa Stac, ubicada en la localidad de Parandones, en el municipio de Toral de los Vados, una actividad que forma parte del proyecto 'Aquí también se puede', destinado a conocer el entorno empresarial de la zona y sus experiencias emprendedoras. Durante el recorrido, el alumnado conoció el proceso de producción, la organización del trabajo y la maquinaria e instalaciones necesarias para llevar a cabo la actividad de fabricación de productos para el sector del cerramiento en aluminio.

A continuación, los alumnos se dirigieron al Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) para conocier la organización tanto administrativa como de actividades, así como el edificio, los fondos y la biblioteca del museo. Ubicado en un edificio de finales del siglo XIX habilitado para la función museística desde el año 2008, el centro cultural dispone de una colección permanente con piezas procedentes de las excavaciones arqueológicas de los yacimientos de Castro Ventosa y La Edrada. Además, cuenta con secciones dedicadas a la historia del municipio y a la etnografía de los hogares del Bierzo.

El proyecto 'Aquí también se puede' está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del programa Aula-Empresa Castilla y León. La principal actividad del proyecto son las visitas del alumnado a empresas, instituciones y organismos de su entorno, con el objetivo de analizar sus formas jurídicas y las actividades que llevan a cabo, así como su importancia en la fijación de población en el mundo rural.

En ese sentido, la siguiente actividad del proyecto que desarrolla el centro de la capital berciana será una ponencia y taller a cargo de María José Muñoz y Alex Muelas, promotores de la empresa de turismo activo Binatur. La charla tendrá lugar el 4 de mayo a las 12.00 horas en las instalaciones del Cifp en Ponferrada.