El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez.

El alcalde de Cacabelos delega parte de sus funciones hasta julio de 2022 por motivos laborales

Junior Rodríguez asegura que la situación de «inestabilidad» del Ayuntamiento ha provocado que se haya tenido que buscar la vida fuera de Cacabelos y de la provincia para percibir un salario

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, ha delegado en la primera teniente de alcalde, Cristina García, la totalidad de las funciones de Alcaldía durante el periodo comprendido desde el 18 de octubre de 2021 hasta el 30 de julio de 2022, de lunes a jueves. Rodríguez ha tomado la decisión por motivos laborales, que le mantendrán fuera de Cacabelos de lunes a jueves, «para no entorpecer el funcionamiento diario del Ayuntamiento».

La teniente de alcalde asumirá las facultades de dirección y de gestión, así como la labor de resolver los procedimientos administrativos oportunos, e informará a la alcaldía de todas las gestiones que realice.

«La situación de inestabilidad del Ayuntamiento ha provocado que me haya tenido que buscar la vida fuera de Cacabelos y de la provincia para percibir un salario, por lo que no podré estar presente en las actuaciones que se realicen a diario desde el Consistorio», explicó el alcalde de la Villa del Cúa.

«Aun así, mi objetivo sigue siendo trabajar por y para Cacabelos, y por ello he tomado la decisión de delegar las funciones citadas y no entorpecer el funcionamiento diario del Ayuntamiento, pero estaré informado de todos los pasos que dé la teniente de alcalde en mi nombre y estaré presente cuando se requiera», añadió Rodríguez.