Borrar
Vista general del Bierzo si se llevaran a cabo las propuestas que están en fase de trámite. Escola de Gaitas de Villafranca
Aire Limpio, entre los colectivos que llevan al Supremo el Plan Nacional de Energía y Clima

Aire Limpio, entre los colectivos que llevan al Supremo el Plan Nacional de Energía y Clima

La demanda es pionera en la lucha contra la implantación de renovables a gran escala sin la previa adopción de medidas para la protección de la biodiversidad y sin la adecuada planificación

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 16:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fondo para la Defensa Jurídica de la Cordillera Cantábrica (FDJCC) y sus seis entidades promotoras -ADEGA, Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica, Sociedade Galega de Ornitoloxía, Mesa Eólica de Las Merindades de Burgos, Bierzo Aire Limpio y la Plataforma para la Defensa de los Valles Pasiegos- presentan una demanda en el Tribunal Supremo contra el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 y la zonificación ambiental.

La demanda, pionera en la lucha contra la implantación de renovables a gran escala sin la previa adopción de medidas para la protección de la biodiversidad y sin la adecuada planificación y zonificación vinculantes, pretende llevar al Gobierno a establecer las bases necesarias, conjuntamente con el resto de las administraciones públicas, para una transición energética que no implique la destrucción y alteración de áreas de alto valor ambiental.

Se trata de la primera iniciativa judicial de carácter estatal que se promueve a través de esta iniciativa, que recaudó el pasado año más mil donaciones que alcanzaron los 49.000 euros a través de una plataforma de micromecenazgo, superando el objetivo inicial de 40.000 euros.

El 9 de septiembre de 2022, tras haber anunciado el recurso en el mes de septiembre de 2021, las entidades promotoras formalizaron el recurso ante el Tribunal Supremo, tras requerir el tribunal hasta por tres veces al Gobierno la aportación completa del expediente. La entidad que actúa en nombre de la iniciativa es la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios