Rosa Luna.

El PP agradece la labor de Rosa Luna como portavoz de la formación en el Consejo Comarcal del Bierzo

La política berciana abandona el cargo para volcarse en su nueva responsabilidad como gerente de la Federación Autismo Castilla y León

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La dirección provincial del PP de León y los responsables 'populares' en la comarca del Bierzo agradecieron ese miércoles la «dedicación» de Rosa Luna «en beneficio de los habitantes de la comarca del Bierzo» en su labor como portavoz de la formación en el Consejo Comarcal durante los últimos tres años. Luna presentó esta semana su renuncia a su cargo en la institución comarcal para volcarse en su nueva responsabilidad como gerente de la Federación Autismo Castilla y León.

Según ella misma explicó, la decisión responde a «motivos profesionales que imposibilitan el pleno desempeño de las funciones que corresponden a este cargo». En ese sentido, la hasta ahora portavoz recalcó que esta responsabilidad debe ser asumida por un compañero del grupo que pueda «ejercer de forma plena las funciones que el cargo requiere, garantizándose así el correcto desempeño de una tarea fundamental a la hora de velar por los intereses de los bercianos».

Pese a renunciar a la portavocía, Luna mantendrá su puesto de consejera en la institución comarcal, así como el de concejala en el Ayuntamiento de Ponferrada. En su despedida del cargo, la berciana quiso manifestar su agradecimiento al PP por el «apoyo prestado» y por la «confianza depositada» en ella durante todo este tiempo.