Estación de Ponferrada. / e.jiménez

Adif licita la redacción del proyecto de mejora de la línea ferroviaria a su paso por El Bierzo con 2,6 millones de euros

Javier Alfonso Cendón recuerda que se trata de un paso muy importante para para lograr que la duración del viaje entre Ponferrada y León sea inferior a una hora, permitiendo una conexión rápida con la alta velocidad

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha aprobado la licitación de la redacción de proyectos para la mejora de la infraestructura y vía a su paso por la provincia leonesa, en concreto por El Bierzo, en la línea de ancho convencional León-A Coruña, por importe de 2.657.531 euros.

«El tren digno entre León y el Bierzo está más cerca, hoy hemos conocido una nueva licitación de Adif que nos permite dar un paso más para lograr que la duración del viaje entre Ponferrada y León sea inferior a una hora, permitiendo una conexión rápida con la alta velocidad», ha valorado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.

Según ha informado la entidad pública, las actuaciones se llevarán a cabo sobre explanaciones y trincheras, puentes, túneles, pasos superiores, obras de drenaje, así como la renovación de elementos de vía en los 62 kilómetros de longitud del tramo.

Para Cendón, este impulso responde al objetivo de modernizar y aumentar la capacidad y fiabilidad de la red ferroviaria de ancho convencional, para incrementar los tráficos tanto de pasajeros como de mercancías y mejorar por tanto la calidad del servicio.

Además, el líder del PSOE leonés ha puesto en valor el «firme compromiso» del ministro Ábalos, que con esta actuación equipara el ritmo de desarrollo del Corredor Atlántico con el del Mediterráneo. «Una vez más el gobierno de España, cumple con El Bierzo y cumple con León», concluyó.