La ex abogada niega las acusaciones y lo achaca a la «desesperación»
Emi Esteban muestra su sorpresa ante la declaración de Vanesa G.G. y considera que las pruebas son irrefutables
E.JIMÉNEZ
Ponferrada
Lunes, 3 de febrero 2020, 19:37
«Sorprendida, alucinada, no me lo esperaba». Así es como Emi Esteban, la ex abogada de Vanesa G.G., ha reaccionado después de que esta asegurara este lunes ante la Audiencia Provincial que fue Esteban, la Guardia Civil y su cómplice los que la habían presionado para declarar los hechos por los que está siendo juzgada.
La letrada considera que «no tiene sentido ninguno» que la vuelva a involucrar en un procedimiento del que ya se desligó hace más de 3 años, en cuanto tuvo conocimiento de que la supuesta víctima se había inventado un secuestro y abusos por parte de su ex pareja. «Las pruebas son clarísimas, consta en autos, tanto en el informe médico que le realizaron en el centro de salud de Bembibre como en el informe médico forense, que detalla sin ningún género de dudas que tiene restos de pegamento en el pubis, no es algo que yo me invente», asegura Emi Esteban, a lo que se suma la declaración de Vanesa G.G. en sede judicial.
«Ella misma lo declara y ni la Guardia Civil ni yo le hemos dicho nada al médico forense ni al médico que la atendió en urgencias en el centro de salud para que pusiera eso», añade.
Con todo ello, la ex abogada de la acusada asegura que es mentira, «quien me conoce sabe que yo no actúo así», y se considera la primera engañada. Además, cree que lo que ha declarado Vanesa G.G. este lunes se debe «a la desesperación de la defensa porque está en una situación complicada». Por ese motivo, Emi Esteban no emprenderá por el momento acciones legales.