Borrar
Alumnos participantes en los talleres 'Emprende en tu Comarca' del Consejo en Fabero.
Más de 300 alumnos participan en los talleres 'Emprende en tu Comarca'

Más de 300 alumnos participan en los talleres 'Emprende en tu Comarca'

La iniciativa del Consejo del Bierzo está financiada por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico con una inversión superior a los 285.000 euros

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 5 de febrero 2024, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 326 alumnos del medio rural participan en los talleres 'Emprende en tu Comarca' del Consejo de El Bierzo, los cuales fueron creados para aquellos estudiantes de municipios de menos de 5.000 habitantes con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor desde edades tempranas.

«Formamos a los alumnos en emprendimiento a través de concursos, juegos, ponencias, brindándoles una introducción al ámbito del emprendimiento, la igualdad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)», detalló el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto Bitácora de Bérizum dirigido a la lucha contra la despoblación, financiado por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, con una inversión superior a los 285.000 euros.

El presidente del Consejo (C) y las consejeras de Formación y Empleo y Relaciones Institucionales visitaron uno de los talleres en el IES Beatriz Ossorio de Fabero.
El presidente del Consejo (C) y las consejeras de Formación y Empleo y Relaciones Institucionales visitaron uno de los talleres en el IES Beatriz Ossorio de Fabero.

Ramón, junto con la consejera de Formación y Empleo, Laura Fernández, y la consejera de Relaciones Institucionales, Susana Folla, así como la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, visitaron en el Instituto de Enseñanza Secundaria Beatriz Ossorio uno de esos talleres.

Laura Fernández explico que «tras su celebración, se lanzará el concurso 'Reciclar es Vida' en las escuelas, centrado en manualidades artísticas con materiales reciclados; y en los institutos, se llevará a cabo un concurso para el alumnado realice un trabajo sobre la vida de una persona que consideren un referente». Se premiarán los tres mejores trabajos de cada modalidad, reconociendo a los ganadores y sus aulas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios