Borrar
Vista de Cabañas Raras. Elbierzonoticias
164 años de la emancipación de Cabañas Raras

164 años de la emancipación de Cabañas Raras

El Ayuntamiento berciano conmemora un evento histórico que marcó un punto de inflexión en la vida del municipio, cuando sus habitantes lograron liberarse del Señorío de Arganza

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 8 de mayo 2024, 10:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un 5 de mayo de 1860 Cabañas Raras vivió un evento histórico que marcó un punto de inflexión en la vida del municipio. En aquel entonces sus habitantes lograron liberarse del Señorío de Arganza y tomar el control de su propio destino.

Los vecinos de este municipio se unieron para comprar las tierras que pertenecían al Señorío de Arganza, poniendo fin a siglos de independencia feudal. Un acto de valentía y unión que les permitió construir su propio camino.

De este modo, el Ayuntamiento berciano celebrará el próximo viernes 10 de mayo el 164 aniversario de su emancipación. Un hito que será recordado con una serie de actos que comenzarán a las 20.00 horas en la Sala de la Cultura con la representación de la obra 'Y tanto... que canta', a cargo del grupo de teatro municipal Corca.

Tras la obra, los asistentes podrán disfrutar de una cena popular a base de entremeses, empanada, botillo asado, arroz con leche, café y bebidas (25 euros y se pueden reservar en el Ayuntamiento). La cena estará amenizada por la actuación musical de la cantante con raíces cabañesas, Nathalie García Bardón y Chett Miranda, quienes ofrecerán un concierto de piano y voz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios