Elbierzonoticias

El oso pardo y su conservación

Exposición sobre el oso pardo cantábrico en el Campus de Ponferrada.
Exposición sobre el oso pardo cantábrico en el Campus de Ponferrada.
  • La Escuela de Ingeniería Agraria de Ponferrada organiza una serie de actividades con motivo de la exposición dedicada al oso pardo cantábrico que se puede ver en el hall principal del Campus ponferradino

La Escuela de Ingeniería Agraria (ESTIA) del Campus de Ponferrada ha organizado, con motivo de la exposición “EXPO-OSO” sobre el oso pardo cantábrico y su conservación, que estará abierta del 14 de febrero al 8 de marzo en el hall del edificio principal, una serie de actos, en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, entidad dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El primero de ellos es un taller para alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato de seis colegios de Ponferrada y zonas limítrofes que consiste en una visita guiada a la exposición y el visionado de un vídeo para concluir con pruebas de astucia, preguntas y un debate. El taller dura unos 60-75 minutos, y está guiado por Alfredo Hernández Saldaña, Ingeniero forestal y voluntario de educación ambiental de la ESTIA.

El segundo es una charla y mesa redonda que lleva por título “El oso pardo cantábrico y su conservación”, que tendrá lugar el 1 de marzo a las 18:00 horas en el Campus de Ponferrada. Intervendrán Juan Seijas, biólogo especialista en oso pardo cantábrico; Daniel Pinto, de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León; y Jorge Tizado, del área de Zoología de la Universidad de León.