Ecobierzo celebra su quinta campaña de apoyo al comercio de barrio

Imagen del centro de Ponferrada./
Imagen del centro de Ponferrada.

La asociación ecologista pide al Ayuntamiento de Ponferrada medidas para impulsar este tipo de comercio que considera «de gran necesidad»

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Asociación Cultural Ecobierzo ha vuelto a repartir cientos de folletos entre los comercios de Ponferrada en lo que es su quinta campaña anual de apoyo a las tiendas de barrio. Hasta un centenar de negocios locales, los conocidas como “Los 100 de Ecobierzo”, han participado en esta campaña que, como en años anteriores, incluye la entrega de una placa a uno de los comercios más longevos de la población.

La asociación ecologista considera que el comercio de barrio de Ponferrada «atraviesa momentos críticos debido a la crisis económica y también a la presencia de un gran centro comercial en las proximidades de la ciudad que ha significado un gran lastre para el desarrollo del primero».  En este sentido, Ecobierzo ha solicitado al Ayuntamiento de la capital berciana la adopción de medidas de apoyo a un comercio de barrio que cree «de gran necesidad», y en especial «por lo que significa como servicio para las personas mayores».

En el folleto distribuido por la asociación se enumeran diversas consideraciones por las cuales ésta considera que este tipo de comercio debería estar protegido. Entre ellas, argumentan, que se trata de un negocio que ofrece un trato personalizado, que las empresas colaboran en la vida social del barrio, que aportan alegría y seguridad al mismo, que permiten un mejor reparto de la riqueza, que crean mayor empleo, o que participan de la lucha contra el cambio climático al reducir los desplazamientos en vehículos a motor.

En el trascurso de esta semana Ecobierzo procederá a entregar una placa de reconocimiento a un comercio de barrio distinguido por su larga trayectoria comercial al servicio de la ciudad.

Fotos