Borrar
Planta de LM Wind Power en Ponferrada. César Sánchez
CCOO gana las elecciones sindicales en LM en las que CGT se convierte en 'llave' del nuevo comité

CCOO gana las elecciones sindicales en LM en las que CGT se convierte en 'llave' del nuevo comité

Más de 600 trabajadores participaron en unos comicios que otorgaron 9 delegados a Comisiones Obreras, 8 a USO, tres a CGT y uno a la UGT

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 6 de junio 2018, 15:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Comisiones Obreras ha ganado las eleccioens sindicales celebradas este martes en la empresa LM Wind Power situada en el polígono industrial de La Llanada, en Santo Tomás de las Ollas. Un proceso en el que participaron más de 600 trabajadores del total de 800 que otorgó nueve delegados a CCOO, 8 a USO y uno a UGT y que abrió la puerta a la entrada de tres representantes de CGT.

Desde la sección sindical de CGT, que se convierte en llave para conformar el nuevo comité de empresa, valoraron «muy positivamente» la alta participación, ya que más del 75% de los trabajadores han decidido elegir a sus representantes para los próximos cuatro años a través de las urnas, «y esto nos parece un dato muy importante».

Así mismo, también consideran positivos los resultados, donde el apoyo de 91 compañeros les otorgaron 3 delegados, «que en nuestra primera participación en las elecciones sindicales, lo cual nos parece un éxito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios