Borrar
El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (2I), junto a su homólogo en el PP de Galicia, Miguel Tellado (D), durante el acto de apoyo a la A-76.
El PP alerta del “riesgo de parálisis” del proyecto de la A-76 si se produce un cambio de gobierno

El PP alerta del “riesgo de parálisis” del proyecto de la A-76 si se produce un cambio de gobierno

Los secretarios de los populares en Castilla y León y Galicia reivindican los “lazos históricos, económicos y sociales” entre las comarcas del Bierzo (León) y Valdeorras (Orense)

ical

Martes, 21 de junio 2016, 20:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y su homólogo gallego, Miguel Tellado, manifestaron con un acto conjunto su defensa del proyecto de la A-76, la autovía que unirá Ponferrada y Orense. Fernández Mañueco garantizó que con un gobierno del Partido Popular este proyecto seguirá avanzando. Por su parte, Tellado recordó que el proyecto corre riesgo de ser paralizado si se produce un cambio de gobierno.

Fernández Mañueco reiteró que la conexión por autovía entre las comarcas del Bierzo (León) y Valdeorras (Orense) es fundamental y reivindicó los lazos históricos, económicos y sociales que unen a ambos territorios. De ahí que el acto de apoyo a la infraestructura se celebrara en la frontera entre ambas comunidades, en la localidad de La Barosa y contara con la presencia de alcaldes y diputados provinciales de ambos territorios.

El secretario de los populares en Castilla y León subrayó que el desarrollo de las infraestructuras siempre es generación de oportunidades y de empleo y defendió que el trazado de la autovía es perfectamente compatible con la defensa del medio ambiente y del patrimonio artístico. En la misma línea se pronunció el responsable del partido en Galicia, que considera fundamental que no se pare lo que hoy ya es una realidad. Vamos a pelear para que nadie pare lo que tanto ha costado poner en marcha, remachó Tellado.

Por su parte, el número uno de la candidatura del PP al Congreso en León, Eduardo Fernández, aseguró que el Partido Popular es la única opción que ha creído siempre en las comunicaciones entre el Bierzo y Valdeorras y subrayó los proyectos de desarrollo comunes entre ambas comarcas. Esta infraestructura no une territorios, une personas, recalcó Fernández, que calificó de excusa y patraña para priorizar otras zonas de España los problemas medioambientales que mantuvieron paralizado el proyecto durante cuatro años.

Actualmente, la futura A-76 tiene ya dos tramos en fase de redacción y un tercero cuya licitación se retomó en el mes de abril. La autovía tiene un coste programado de 1.221,6 millones de euros y, una vez acabadas las obras, se extenderá a lo largo de 125 kilómetros, desde la localidad de Toral de los Vados (Léon) hasta Cambeo (Orense). El trazado de la futura autovía discurrirá paralelo al de la actual N-120, de manera que algunos tramos consistirán en un desdoblamientod e la carretera nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios