Endesa podría adelantar el cierre de la central de Compostilla a este año

Central de Compostilla./César Sánchez
Central de Compostilla. / César Sánchez

La eléctrica confirma a sus trabajadores el cierre de Compostilla II y Teruel en el año 2020, fecha que se podría adelantar si no cambia la situación actual

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La compañía eléctrica Endesa podría adelantar sus planes de cerrar en junio de 2020 las centrales térmicas de Compostilla II, en Cubillos del Sil, y de Andorra, en Teruel. Una fecha que se podría mover a este año 2018 si no cambia la política actual y el panorama económico, según informa la emisora Radio Bierzo.

Es uno de los argumentos esgrimidos por el director general de Generación de la eléctrica, Manuel Morán, al que se suma la negativa de la compañía a realizar inversiones para acometer la desnitrificación en la planta y, así, adecuar las instalaciones a la normativa europea sobre emisiones.

De este modo, los cambios de fecha de Endesa, perteneciente a la italiana Enel, respecto a este asunto podría deberse a un intento de presionar al Gobierno central, que sigue en su empeño por endurecer las condiciones para otorgar la autorización de cierre de cualquier planta, negando cierres por razones económicas siempre que no sea compatible con la política energética.

Contenido Patrocinado

Fotos