Borrar
Ayuntamiento de Cacabelos.
Cacabelos deberá abonar a la antigua secretaria interventora un recargo del 30% de las prestaciones de incapacidad

Cacabelos deberá abonar a la antigua secretaria interventora un recargo del 30% de las prestaciones de incapacidad

El Juzgado de Ponferrada condena al Ayuntamiento por un procedimiento correspondiente al mandato del anterior gobierno municipal del PP

ELBIERZONOTICIAS

Cacabelos

Martes, 19 de diciembre 2017, 17:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Social nº1 de Ponferrada ha condenado al Ayuntamiento de Cacabelos a abonar a la antigua secretaria-interventora un recargo del 30% de las prestaciones de incapacidad temporal iniciada el 24 de febrero de 2012 y de incapacidad permanente absoluta reconocida en noviembre de 2013, cuando en el consistorio gobernaba el PP. La valoración económica final está pendiente de dictaminar por el juzgado.

Según explica el actual gobierno municipal de la villa del Cúa, el juez da por probado que el consistorio «omitió el deber de vigilancia inicial y periódica del estado de salud de la funcionaria y la posibilidad de someterse a reconocimientos médicos voluntarios».

También destaca la sentencia que el Ayuntamiento de Cacabelos «omitió la elaboración de un plan de prevención en el que estuviera incluido el puesto de secretario interventor» o «la encomienda a un servicio ajeno dicha función», así como no contó con una «evaluación de riesgos psicosociales y omitió las medidas preventivas y correctoras que fueron trasladadas al consistorio».

Con todo ello, el actual equipo de gobierno ha señalado que cuando Adolfo Canedo llegó a la Alcaldía, el Ayuntamiento «contaba con un servicio contratado de prevención de riesgos y que durante el gobierno del PP estuvo durante año y medio sin ese servicio de prevención».

Por su parte, el alcalde del municipio, el socialista Sergio Álvarez, ha recordado que tras dos años de dejar el gobierno municipal Adolfo Canedo, el actual equipo de gobierno «está sufriendo las consecuencias de una nefasta gestión municipal en todos los ámbitos, incluso en el de los trabajadores municipales, y sobre todo en el tema económico». Asimismo, el primer edil ha asegurado que son numerosos los asuntos que han tenido que abordar en esta legislatura y sospecha que aún quedan más por salir a la luz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios