Borrar
La concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, junto a los miembros de la Asociación de Amigos de la Noche Templaria, en la presentación de la revista. Carmen Ramos
YOLANDA ORDÁS, GRAN MAESTRE

YOLANDA ORDÁS, GRAN MAESTRE

La Asociación de Amigos de la Noche Templaria entrega este año el título honorífico a la locutora de Onda Bierzo en el acto que tendrá lugar el día 29 en el patio del Castillo de los Templarios que servirá de prólogo a la tradicional cena

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 21 de junio 2018, 15:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Amigos de la Noche Templaria entregará este año el título de Gran Maestre Honorífico a la locutora de Onda Bierzo, Yolanda Ordás. El acto tendrá lugar el próximo viernes día 29 de julio, a partir de las 21.30 horas, en el patio del Castillo de los Templarios y servirá como prólogo a la tradicional cena templaria que tiene como escenario la fortaleza.

El anuncio fue realizado hoy por el presidente del colectivo, Simón Pérez, durante la presentación del número 4 de la revista 'Ponstempli' que edita la asociación cada dos años. Considera que aunque la popular locutora radiofónica ya ha recibido numerosos premios y reconocimientos este va a ser «el más sorpresivo y el de más alta enjundia».

En cuanto a la publicación, en cuya edición colabora el Ayuntamiento de Ponferrada y que se distribuye «por todo el mundo», señaló Pérez, de forma gratuita, recoge las actividades desarrolladas por la Asociación de Amigos de la Noche Templaria además de artículos de Celia Flórez, Vicente Fernández y Carlos Fernández sobre la Quiebra de Luna, el castillo de Cornatel y la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén en El Bierzo y se entrega junto a una lámina obra del pintor berciano Ángel Ruiz. «Se trata de hacer actividades y divulgar Ponferrada como ciudad templaria», destacó Pérez, que anunció que este año serán 56 adultos y 22 niños los que se ordenarán nuevos caballeros templarios.

Por su parte, la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, resaltó el «honor» del Ayuntamiento «por ver que la publicación se perpetúa» y destacó el «rigor científico» de los artículos que en la revista se recogen. Así mismo, resaltó que con la Noche Templaria y todas las iniciativas que alrededor de ellas se promueven «estamos en el buen camino para seguir apostando por la cultura de la ciudad».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios