Borrar
Scherzo Música de Cámara abrirá el ciclo Corteza de Encina.
Vuelve 'Corteza de Encina'

Vuelve 'Corteza de Encina'

Un quinteto de viento con soprano abre este jueves el XI ciclo de conciertos que tendrá lugar en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios de Ponferrada

ICAL

Ponferrada

Lunes, 23 de julio 2018, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El quinteto de viento con soprano Scherzo Música de Cámara, del que forma parte la berciana Iris de la Fuente, abrirá el próximo jueves la undécima edición del ciclo de conciertos Corteza de Encina, organizado y patrocinado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos. El recital tendrá lugar a las 21.15 horas en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios y las localidades, a la venta en la taquilla de la fortaleza, cuestan cinco euros. El programa del concierto incluye piezas de autores como Mozart, Debussy, Puccini o Barbieri.

Al respecto, Scherzo nace en la primavera de 2007, en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y está integrado por Iria Iglesias, Adriana Alonso, Miguel Repiso, Iris de la Fuente, Jorge López y María Martín. Todos ellos forman parte de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Joscyl) y coincidieron también en la Escuela de Excelencia Musical de Valladolid.

Tras finalizar sus estudios, los integrantes decidieron dar un paso en la interpretación, combinándolo con los estudios superiores de música en diferentes conservatorios de España, como Salamanca, País Vasco o Madrid. En la actualidad, Scherzo se ha consolidado como un grupo de música de cámara profesional que busca el máximo nivel de exigencia musical en la interpretación.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios