Borrar
Juan Meira, Salvador Garrido y Pedro de Armas llegaron hoy a Ponferrada dentro de su vuelta a España de más de 6.000 kilómetros.
La vuelta a España solidaria '2plega2' llega a Ponferrada para dar visibilidad a la fibrosis quística

La vuelta a España solidaria '2plega2' llega a Ponferrada para dar visibilidad a la fibrosis quística

Tres personas recorren más de 6.000 kilómetros en bicicletas plegables dentro de la campaña 'Para que ellos vivan'

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jerezanos Juan Meira y Salvador Garrido, junto al cubano Pedro de Armas, miembros de la asociación solidaria 2plega2, llegaron hoy a Ponferrada dentro de su vuelta a España de más de 6.000 kilómetros cuyo objetivo es dar visibilidad a la fibrosis quística. A lomos de bicicletas plegables de solo tres velocidades, con las que además subirán todos los grandes puertos de montaña de la Vuelta Ciclista a España, los tres participan en la campaña 'Para que ellos vivan', que pretende recaudar fondos para la investigación de esta dolencia.

Durante la primera parte de su viaje, De Armas y Meira forman equipo con Garrido, que viaja en su 'handbike' para personas con movilidad reducida y espera cumplir, con la ayuda de sus compañeros de viaje, su sueño de hacer el Camino de Santiago en su bicicleta adaptada.

Para colaborar con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Ponferrada ha cedido el albergue municipal, con el fin de que los deportistas puedan pernoctar en la cuidad antes de continuar con su viaje hacia tierras gallegas. Las etapas de esta particular Vuelta a España en bicicleta plegable podrán seguirse en las redes sociales y en el canal de YouTube de la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios