Borrar
Los concejales de Vox en Ponferrada Patricia González y Gerardo González en la sede del partido. Elbierzonoticias
Vox Ponferrada, contra la prórroga de la ORA: «Si fuese por nosotros la suprimiríamos»

Vox Ponferrada, contra la prórroga de la ORA: «Si fuese por nosotros la suprimiríamos»

Critica «la falta de transparencia» del equipo de gobierno sobre la prórroga del contrato de autobuses y le acusa de «transmitir miedo a la ciudadanía»

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 25 de marzo 2024, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nosotros estamos en contra de la prórroga de la ORA y si fuese por nosotros la suprimiríamos». Así de tajante se ha mostrado la portavoz municipal de Vox en Ponferrada, Patricia González, a la hora de justificar su voto en contra a la medida en el pleno celebrado el pasado vierrnes.

Desde la formación de Abascal han recordado que esta postura se ajusta a lo que han defendido siempre y que ya incluían en su programa electoral al considerar que «es una traba para el comercio y la hostelería local» así como «un impuesto más a los ciudadanos, sobre todo a los de Ponferrada y también a las personas que nos visitan, que tengan que pagar por aparcar cuando ya se está pagando un impuesto de circulación y se está pagando una ITV y unos gastos que conlleva tener un vehículo», remarcó González.

Vox explicó que incluso llegaron a proponer a Coalición por El Bierzo hacer cambios en la zona azul implantada en la ciudad y de nuevo «hemos visto que una vez que entran en el gobierno cambian de opinión, parece que actúa como Pedro Sánchez que usted no miente, usted cambia de opinión». Patricia González volvió a insistir en solicitar al equipo de gobierno la supresión de la ORA.

Contrato de autobuses

Respecto a la prórroga del contrato de autobuses, desde la formación de Abascal justificaron su voto en contra en el pleno «por la falta de transparencia de la Junta de Gobierno porque en ningún momento han contado con la opinión del resto de partidos y se han dedicado después del pleno a transmitir miedo a la ciudadanía, que se podían quedar sin el servicio de autobuses».

Es por ello que dejan claro que en ningún caso peligra la prórroga de autobuses. «Empezó la prórroga el 17 de marzo y el pleno fue el 22 y seguía habiendo autobuses y por supuesto que se garantiza el servicio». «Estos seis meses de prórroga habrá autobuses de manera normalizada», señaló la portavoz municipal de Vox. «Es un servicio que está totalmente garantizado», remarcó.

Por otro lado, Vox Ponferrada recordó la moción presentada al pleno para la ampliación de la franja horaria de carga y descarga del comercio, que actualmente se fija de 8:00 a 11:00 horas. Una propuesta que «no aceptaron meterlo como moción y sí como ruego y aún así no lo han aceptado».

Criticaron, además, la negativa del equipo de gobierno a aceptar en el pleno las intervenciones de las asociaciones de vecinos El Nogalón de Espinoso de Compludo y del Casco Antiguo sobre la cesión de un local en el pueblo y el soterramiento de la avenida del Castillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios