
Vox logra la aprobación de una iniciativa para proteger el toque de campana
La formación lleva a las Cortes de Castilla y León la polémica de las campanas de San Ignacio en Ponferrada
El Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León ha conseguido que la Comisión de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio aprobase con el voto a favor del PP y la abstención de PSOE y UPL-Soria YA la Proposición No de Ley para que se inste a la Junta a que promueva la modificación de la Ley del ruido de Castilla y León. De este forma, la formación quiere que queden excluidas del ámbito de aplicación de la misma las campanas ubicadas en los centros de culto, atendiendo a los horarios y usos que les han sido tradicionalmente atribuidos.
Publicidad
Una petición que también trasladarán al Gobierno de España para que modifique, a su vez, esa Ley del Ruido.
De esta forma, el procurador de Vox por León Miguel Suárez, señaló que «esta iniciativa es para proteger el toque de campana automático que forma parte de nuestro patrimonio sonoro al ser susceptible actualmente de expedientes sancionadores denunciados por sectores anticlericales».
Por último, la formación recordó con sorpresa el voto abstención del PP de Ponferrada sobre proteger el toque de campana para los usos tradicionales, cuando el PP en las Cortes de Castilla y León «ha votado en favor de sacar en adelante esta iniciativa».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión